Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Liliana Laporte: “siempre pensamos en los jugadores”

La Directora General de Sony Computer Ibérica habla sobre Playstation 4 Pro Así fue la conferencia La comunidad Playstation en Zonaforo

Actualizado a

Son buenos tiempos para Playstation en España en cuanto a ventas y reconocimiento, la marca siempre ha gozado de una considerable popularidad en nuestro país, en gran parte gracias a las semillas que se plantaron en la época de la Playstation original, no sólo por catálogo sino también por una poco acostumbrada atención específica al público local que permitió ganarse a toda una generación de jugadores y cuyos réditos se siguen notando en la valoración de marca.

Ahora llega un nuevo reto para la división ibérica compañía, que es acomodar Playstation 4 Pro a la familia de una forma natural y no disruptiva. Por ello, Liliana Laponte, Directora General de Sony Computer Entertainment Ibérica, compartió unos minutos con nosotros para realizar una valoración sobre los planes de la compañía en un ambicioso trimestre en el que al margen de las exigencias naturales de uno de los periodos más importantes del año en cuanto a ventas, Sony lanza tanto el nuevo modelo como su apuesta por la realidad virtual.

En un primer lugar, preguntada por el potencial público de Pro en España, Liliana considera que es parecido al que puede tener en el resto del mundo: “un público interesado en la tecnología, que valore la calidad gráfica en una consola”. La fortaleza de Pro, en su opinión, es que viene a sumar a la familia Playstation, con una misma comunidad conectada a través de la misma red y de los mismos juegos.

Ampliar
Ampliar



Los jugadores” sigue siendo el mantra que todos los representantes de Playstation en el mundo invocan a la hora de explicar sus estrategias, motivaciones y expectativas y Playstation 4 Pro no es una excepción a esto. Su lanzamiento está diseñado para ofrecer una alternativa y mayor diversidad de opciones a los diferentes tipos de jugadores que hay. “queremos ajustarnos a tu ritmo”, reseñaba la ejecutiva, una forma de abrir el abanico de opciones.

Quisimos también preguntarle sobre si había cierto temor de confundir al público menos informado con algo que no es habitual en un mercado tradicionalmente simple para el consumidor como el de las consolas. Liliana descartó esos temores afirmando que en el mundo actual toda la información está muy a mano y los consumidores están perfectamente capacitados para tomar una decisión en base a su presupuesto y preferencias. Además, todas las tiendas estarán capacitadas para informar a los compradores sobre las diferencias entre ambas.

Planteamos dos cuestiones más sobre dos elementos específicos: Realidad Virtual e iniciativas para facilitar el salto desde la versión “estándar” de Playstation 4 a Pro. Sobre la primera, aunque todavía no es momento de entrar en detalles específicos, Liliana quiso dejar muy claro que la apuesta de la compañía por la inmersión de sus gafas no es algo específico de Pro, sino para todos los usuarios de Playstation 4 sin excepción. Y sobre iniciativas para facilitar el salto, reconoció que hay algunas ideas, pero no es un tema que ocupe un lugar prioritario en la estrategia en estos momentos.

Para finalizar, preguntada por las expectativas de cara a estos meses, la responsable de la dirección de Sony Ibérica afronta el desafío plenamente preparada y con la satisfacción de considerar que están en “la dirección adecuada”. La directora resaltó que ya llevaban tiempo preparando este momento y tienen una potente campaña de marketing en ciernes, además de “la mejor distribución y la mejor información” para llegar más lejos de lo que han llegado hasta ahora con Playstation 4 y seguir siendo la opción preferida del mayor número de jugadores posible.