Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lik-Sang pierde un juicio ante Sony

El juez considera que la tienda online violó los derechos sobre la propiedad intelectual.

Actualizado a

Esta semana el juez británico Michael Fysh ha sentenciado que Lik-Sang ha violado los derechos sobre la propiedad intelectual de Sony al vender en su página web a clientes europeos consolas PSP japonesas sin el permiso de Sony. Sony ha amenazado a otras empresas que puedan intentarlo, mientras que Lik-Sang también ha mostrado su punto de vista.

En el juicio Lik-Sang alegó que su actividad es legal porque opera en Hong Kong, y no en el Reino Unido ni en la Zona Económica Europea. El juez no admitió este razonamiento y sentenció: "Los hechos sobre los que se han quejado, según mi punto de vista, se han perpetrado no en Hong Kong, sino aquí en la Zona Económica Europea y sin el permiso de Sony."

Un portavoz de Sony ha declarado a GamesIndustry.biz sobre este caso: "La ley es clara: importar PS2, PSP o PS3 a la Unión Europea sin el permiso explícito de SCE es ilegal. Por tanto, usaremos todos los medios legales para detener a los vendedores que decidar hacerlo. Al final intentamos proteger a los consumidores de la venta de hardware que no cumpla las estrictas reglas de seguridad europeas, debido a las diferencias de tensión y otros problemas [..]."

Lik-Sang, por su parte, admite que no está claro si la sentencia afectará también a PS3 y otros productos de la marca PlayStation, aunque asegura que Sony les ha amenazado con un juicio similar para evitar que Lik-Sang envíe consolas PS3 a Europa.

El jefe de marketing de la empresa, Pascal Clarysse, ha declarado: "Disputar varios juicios en diferentes países al mismo tiempo y pagar a los abogados nos sitúa en una posición abrumadora para una empresa pequeña como Lik Sang. Presentar demandas judiciales con diferentes argumentos y diferentes jueces es totalmente innecesario, excepto en el detalle de que ayuda a conseguir un único objetivo: agotar a Lik-Sang hasta la muerte. Y al contrario de lo que alegan, yo no creo que sufran 'pérdidas y daños' por la actividad de Lik-Sang."