Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lik-Sang cierra al perder la demanda contra Sony

La sentencia contraria en la exportación de PSP le han llevado a este extremo.

Actualizado a

Hace escasos minutos la tienda online Lik-Sang.com, afincada en Hong Kong y centrada en la exportación de productos (videojuegos, consolas o merchandising relacionado), ha notificado el cese de sus actividades. A causa de unas demandas de las cuales os hemos informado días atras, Pascal Clarysse, director de Marketing de Lik-Sang, explica que la tienda se ve obligada a cerrar.

Sony decidió tomar medidas legales contra Lik-Sang a causa de la exportación de PSP japonesas desde la citada web hacia Europa y Estados Unidos. Así, Sony explicó que Lik-Sang había infringido su marca y copyright al vender máquinas desde Asia hasta Europa. Según la decisión del juez encargado del asunto, Lik-Sang habría vendido las consolas fraudulentamente, sin la autorización de Sony.

Por tanto, Lik-Sang se ve obligada a cerrar debido a que no parece tener suficientes medios para seguir adelante con el proceso judicial. Aún así, la tienda ha garantizado que todos los pedidos, pagos o créditos disponibles de los usuarios, bien mediante PayPal o en cuentas bancarias, serán devueltos a sus legítimos dueños tan pronto como sea posible.

Un portavoz de Sony declaró a Gamesindustry.biz que "Estamos intentando proteger a los compradores de hardware que no se adapta a las normativas estrictas de Europa o Reino Unido; En el caso de PS3, la compatibilidad no está asegurada entre los juegos de PS1 y PS2, no podrán hacer funcionar películas Blu-Ray europeas o DVDs, y no estará cubierta por la garantía."

Lik-Sang replicó a Sony explicando que todas las PSP vendidas a sus compradores incluían el adaptador de corriente de Sony 100V-240V que, en teoría, era compatible para todo el mundo. Todas las consolas cumplían además la normativa europea y de Reino Unido de seguridad al consumidor.

Sony declaró además en la corte de Londres que Lik-Sang comenzó a vender las consolas dos días antes de su salida oficial en Japón, que recordemos fue el 14 de diciembre de 2004 -más de nueve meses antes de la denuncia-. Lo que no comentó es que algunos de sus altos cargos de Sony Europe compraron y recibieron desde Lik-Sang sus propias PSP con sus correspondientes fundas y bolsas de transporte gratis; Entre otros, esto incluye aRay Maguire (Director manager de SCEE), Alan Duncan (SCEE, Director de marketing de Reino Unido), Chris Sonrrel (Director creativo de SCEE) o Rob Parkin (Director de desarrollo de SCEELimited).

"Hoy es la victoria de Sony Europe con respecto a PSP, mañana Sony Europa liderará la presión de PS3. Con este precedente, la próxima semana podría ocurrir lo mismo con Sony America o con otros fabricantes de la consola en otras regiones, o quizá ningún editor de ningún título específico. Este es el principio del fin... del mundo como lo conocemos." Indicó Pascal Clarysse, "anteriormente conocido" como el director de marketing de Lik-Sang.

Clarysse finalizó con la siguiente declaración. "Culpad a Sony. Este es el último punto oscuro y más vergonzoso en su lista de records como líderes de la industria del videojuego. El "imperio" finalmente ha ganado. Lo que está claro es que todos en el mundo del videojuego hemos perdido algo hoy".