Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Liberty City no comenzó a diseñarse con Nueva York como base

En el proceso creativo Rockstar tuvo en cuenta los atentados del 11 de septiembre.

Actualizado a
Ampliar

Liberty City, esa ciudad virtual que se desarrolló en tres dimensiones para Grand Theft Auto III, que se expandió al realismo de Grand Theft Auto IV y que recuerda a su referente real, la norteamericana Nueva York. ¿Estuvo la urbe virtual siempre basada en el núcleo urbano estadounidense más visitado por los turistas? La respuesta es no.

Dan Houser de Rockstar Games explicó en IGN que durante las primeras fases de creación del escenario de GTA III iniciarion el diseño de la ciudad basándose en una "ciudad postindustrial de la costa este" capaz de transmitir valores americanos.

Poco después, el estudio se "dio cuenta" de que "si basas el escenario en un lugar real, puedes decir más cosas sobre él". Houser también recordó que los sucesos del 11 de septiembre ejercieron una gran influencia sobre la labor creativa del juego porque querían no tocar temas especialmente sensibles que habían "vivido en la puerta de al lado".

Grand Theft Auto III celebra ahora su décimo aniversario lanzándose para diferentes dispositivos móviles.

Grand Theft Auto III

  • PS2
  • Acción

GTA vuelve por tercera vez con gráficos completamente en 3D, cientos de vehículos, 3 horas de todo tipo de música y un arsenal que asustaría a Rambo. Ser malo nunca había sido tan divertido.

Carátula de Grand Theft Auto III
10