Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ley y Orden centra un capítulo en el acoso en videojuegos

Polémica con el trato al #GamerGate. Anita Sarkeesian, amenazada de muerte "Los juegos son un club de tios"

Actualizado a

La serie Law & Order: Special Victims Unit (en España Ley y Orden), quiso apuntarse un tanto viral y de posicionamiento usando el tema del GamerGate, el acoso sufrido por las mujeres en el videojuego, para un capítulo que, visto desde la perspectiva de un usuario, más lamentable no podía haber salido.

Todo empieza con una desarrolladora siendo objeto de una campaña misógina de odio mientras prepara el lanzamiento de un RPG/estrategia llamado Amazonian Warriors, recibiendo amenazas de asesinato en cada evento público al que acude, en una clara alusión a lo sufrido por Anita Sarkeesian. Pero la cosa no termina ahí.

El capítulo incluye también el asalto y acoso en una convención de videojuegos -que la verdad parece sacada de inicios de los 90 como Kotaku acierta en su comentario- de una empleada. Por el camino tenemos el secuestro de la desarrolladora, a la que pegan y apuntan con un arma, y sufrir a los protagonistas soltando líneas de diálogo tan poderosas como "En la vida real no hay botón de reseteo" o "Ellos están jugando un juego [en referencia a los malos]. Nosotros hemos de jugar también".

En resumen, que lo que podía haber sido una visión crítica sobre el serio asunto del acoso femenino, el capítulo lo convierte en un mero 'somos los buenos, perseguimos a los malos y al final detenemos al culpable', soltando hasta definiciones de lo que es un 'Camper' o referencias incluso a webs como la propia Kotaku. Una vergüenza que demoniza/ridiculiza a los usuarios de videojuegos. Al menos el prota puede terminar gruñendo "nivel completado". Candidato al premio Emmy como poco merece esto.