Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Level-5 estudia cómo llevar Profesor Layton a Nintendo Switch

Intentan solventar algunos problemas previos

Actualizado a
Ampliar

Akihiro Hino detecta un problema con la ausencia de pantalla táctil en sobremesa

La serie del Profesor Layton es una de las franquicias más prolíficas de Level-5, una doble trilogía que cuenta con entregas para Nintendo DS y Nintendo 3DS, aunque el renacer de la misma con Layton's Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires' Conspiracy también hará acto de presencia en smartphones. Sin embargo, el CEO de la compañía de Fukuoka quiere llevar la serie a Nintendo Switch, solo que hay un problema que tienen que solucionar antes.

Akihiro Hino confirmó hace unas semanas que ya estaban trabajando en Nintendo Switch, pero no detalló con qué franquicia. Ahora hemos sabido que se encuentran trabajando en Profesor Layton para la máquina híbrida de la Gran N, aunque tiene un problema fundamental que solventar para evitar que se pierda la esencia de la serie: la pantalla táctil.

Hay que encontrar una alternativa

Nintendo Switch tiene una naturaleza portátil y doméstica, siendo esta segunda totalmente distinta a lo que se entiende a nivel jugable dentro de la serie Layton. “El problema de la serie Profesor Layton es que hace un uso primordial de la pantalla táctil”, comenta Hino. “Cuando juegas con Switch en modo portátil aprovechas sin problemas la pantalla táctil, pero si la colocas en el dock… Estamos trabajando en cómo encontrar una solución para jugar de esa forma.

Recordamos que Layton's Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires' Conspiracy llegará a smartphones el 20 de julio y a 3DS en otoño.

Ampliar