Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Level 5 cree que "no existe claro ganador" en la batalla de consolas

Su presidente, Akihiro Hino, estima que nos encontramos en "una era difícil".

Actualizado a

La desarrolladora del exitoso videojuego Profesor Layton para Nintendo DS, Level 5, ha opinado sobre la conocida "Guerra de Consolas", es decir, la competencia entre los sistemas de la generación actual, destacando que todavía "no existe un claro ganador" en esta batalla comercial.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa (Nintendo DS)

El presidente de Level 5, Akihiro Hino, apuntó en Nikkei Trendy que "existe un problema para las compañías como la suya", pues la tendencia de los jugadores no es comprar consolas compatibles con la alta definición, de ahí el éxito de Wii. "Ésta es la razón porque Wii está vendiendo mejor que las otras dos plataformas", declara Hino.

El directivo apunta que nos encontramos en "una era difícil" y asume que los desarrollos para consolas de sobremesa como Playstation 3 o Xbox 360 implican un coste económico muy elevado. Además, Hino destaca que lanzarse a producir un videojuego exclusivo es una labor demasiado arriesgada en términos económicos.

"Nosotros estudiamos la situación y ahora hemos decidido la dirección que debemos tomar. Estábamos preparados para producir series conocidas como Profesor Layton, Inazuma Eleven y Ni no Kumi. Utilizaremos esas licencias como armas para evolucionar nuestra presencia en las consolas".

Profesor Layton y la Villa Misteriosa

  • DS
  • Puzle
  • Aventura gráfica

Nueva aventuras gráfica de Level Five en el que tendremos que combinar la exploración con la resolución de numeros y complicados puzles y acertijos.

Carátula de Profesor Layton y la Villa Misteriosa
9