Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Legión - “El trastorno de la realidad y del superhéroe”

Legión es la nueva serie de Noah Hawley, creador de “Fargo”. Las series que deberías haber visto en 2016 Los estrenos de enero en Netflix

Actualizado a

Legión se emitirá todos los lunes en FOX España

Legión es la nueva serie de Noah Hawley, creador de “Fargo”, que se estrena este lunes 13 de febrero a las 23:05 en Fox España. Está basada en los cómics de Marvel escritos por Chris Claremont y narra la historia de David, un joven atormentado que puede ser más que humano.

Ampliar

David Haller, interpretado por Dan Stevens, es un joven con problemas mentales que es ingresado en un psiquiátrico tras varios brotes de ira. David fue diagnosticado de esquizofrenia en la adolescencia pero no es el único problema mental al que se enfrentará el personaje, ya que según va avanzando el capítulo vemos varios desvaríos por parte del personaje como la personalidad múltiple. Si bien no es algo que se vea a simple vista en el primer capítulo, es así como ocurre en el cómic y se confirma según va avanzando la trama.

Ampliar

En el psiquiátrico en el que está internado, todos los días son iguales. Al menos tiene a Lenny (Aubrey Plaza), su mejor amiga, para hacer la rutina más amena. Todo empieza a cambiar cuando llega una nueva chica al psiquiátrico, Syd, la cuál le cambiará la vida a David y le llevará por pasajes inexplorados.

Tras un primer capítulo donde la trama se va desarrollando lentamente, en el momento en el que entra Syd toma carrerilla para llegar al punto cumbre en el que ocurre la primera desgracia y con ella las primeras teorías.

Legión, es una serie que te inserta en la locura hasta el punto en el que no sabes lo que es real y lo que no. Una serie que dará que hablar capítulo tras capítulo y que nos hará volver a las teorías semanales sobre lo que está pasando para intentar entender todo lo que no entendemos. 

Ampliar

No esperéis entenderlo todo en el primer capítulo, Legión es una serie que te hará sentirte casi tan loco como el propio protagonista.

Puestos a teorizar, tras el primer capítulo podríamos deducir que David sufre la personalidad múltiple que se ve en los cómics y que el personaje de Syd es él mismo. También, puestos a teorizar, podría ser todo mentira y que nada hubiera ocurrido, como ocurrió en “Inquietud” aquel capítulo de Buffy que nos hizo ver la serie desde el punto de vista más realista.

Además, podremos disfrutar de Dan Stevens, conocido por su papel en Downton Abbey y de Aubrey Plaza, la maravillosa April de Parks & Recreation.

¿Preparados para meteros por completo en la mente de David Haller? Legión, todos los lunes en Fox España.

Ampliar