Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

League of Legends no es el free-to-play más rico

El juego coreano CrossFire factura más. Becas universitarias con el MOBA Todo un fenómeno para Riot Games

Actualizado a

Los videojuegos de corte free-to-play se están transformando en una nueva vía de explotación para las compañías de videojuegos. La filosofía del "juega gratis" se sostiene a través de los llamados micropagos, transacciones que realizan los jugadores a cambio de servicios.

Uno de los más exitosos es League of Legends, que cuenta con más de 70 millones de jugadores registrados, con 624 millones de dólares generados en 2013, según SuperData. Pero por increíble que parezca, la primera posición no es para el MOBA.

El puesto de líder lo tiene CrossFire, juego con un enorme éxito comercial en Corea del Sur, con 957 millones de dólares facturados durante el pasado año. Dungeon Fighter Online de Nexon se coloca en tercera posición con 426 millones de dólares.

Otros nombres populares como World of Tanks y Maplestory se colocan en cuarto y quinto lugar. World of Warcraft, que incluye un modelo free-to-play hasta el nivel 20, aparecen en la lista (en séptima posición) con 213 millones de dólares.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5