Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de Yo-kai Watch caen bruscamente en Japón

Tras varios años de unas espectaculares ventas Análisis Yo-Kai Watch Yo-Kai Watch 3 sigue imbatible en Japón

Actualizado a

La popularidad de Yo-kai Watch se desvanece en Japón

El fenómeno Yo-kai Watch ha sido uno de los más espectaculares de los últimos quince años en la industria del videojuego en Japón. Desde Pokémon no se había visto algo así, y es que tras un inicio discreto en verano de 2013 con la primera obra de esta saga de Level-5, el inicio de la serie de animación derivó en un despunte en ventas de la obra hasta situarse por encima del millón de unidades.

Pero no fue hasta la llegada de Yo-kai Watch un año más tarde cuando el fenómeno se desató, situándose como los juegos más vendidos de todo el año y unas ventas que amenazaban a cualquier otra producción de la competencia; Akihiro Hino había dado en el clavo. La reedición del segundo episodio de la serie, Yo-kai Watch 2: Shinuchi, hizo que en total la segunda entrega vendiera solo en Japón más de 5 millones de copias entre las tres versiones, pero con Yo-Kai Watch 3 las cosas han empezado a cambiar.

Por algún motivo, el público japonés ha dejado de sentirse atraído por la saga y las ventas iniciales de este tercer capítulo, que como juego es el mejor de toda la franquicia, han caído bruscamente. La tercera edición de este Yo-kai Watch 3, estrenado la pasada semana en Japón, solo ha vendido 337.979 unidades en sus primeros días, lo cual como podéis ver a continuación queda a años luz de los anteriores capítulos de la saga. ¿Ha tocado techo el fenómeno Yo-kai Watch en Japón?

  • Yo-kai Watch 2: Shinuchi (Tercera versión de Yo-kai Watch 2): 1.244.000 copias
  • Yo-kai Watch 2: Bony Spirits / Fleshy Souls – 1.317.000 copias
  • Yo-kai Watch 3: Sushi / Tempura – 632.000 copias
Ampliar

Yo-Kai Watch 3

  • 3DS

    Yo-Kai Watch 3, desarrollado y distribuido por Level-5 para Nintendo 3DS, es la tercera entrega de la saga RPG Yo-Kai Watch. Sigue dos historias paralelas y desvela los misterios detrás de extraños avistamientos. Conoce a más de 600 Yo-kai y utiliza el sistema de combate con cuadrícula de 3×3 para ejecutar ataques o esquivarlos.

    Carátula de Yo-Kai Watch 3
    7.5