Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de videojuegos en Game cae un 10,6 por ciento

La segunda mano, también afectada.

Actualizado a

Los últimos resultados económicos de las cadenas de tiendas Game y Gamestation -pertenecientes al mismo grupo- sorprenden con una reducción en las ventas de software, hardware, accesorios y segunda mano del 10,6 por ciento.

Los datos pueden entenderse a partir del crecimiento que está teniendo el formato digital en estos últimos meses, campo que ha supuesto notables beneficios para firmas como Activision con los DLC's de Call of Duty Black Ops.

'El rendimiento del mercado está por debajo de nuestras expectativas. La mayoría de los juegos se están lanzando cumpliendo sus previsiones en el estreno, pero también viviendo un descenso más rápido en las ventas posteriores', apunta la multinacional.

Para Ian Sheperd, CEO de la cadena de tiendas, 'El mercado de los videojuegos se enfrenta a retos incluso con el lanzamiento de grandes títulos. Nuestros resultados de hoy demuestran los tiempos extraordinarios de la económica en los que trabajamos'.

En este sentido, la compañía relaciona esta caída en las ventas con el estado general de la industria, que descendió un 12,3 por ciento durante la pasada semana, momento en el que se registró el receso en el consumo de videojuegos.