Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Las ventas de Modern Warfare 3 no parecen tan altas como las de Black Ops según un analista

Este opina que ni los grandes títulos venden en la actualidad tanto.

Actualizado a

Es un hecho contrastado que las ventas del sector afrontan una tendencia a la baja cada vez más acuciante. Incluso sagas multiventas parecen estar siendo afectadas, como la que más ha vendido en la presente generación, Call of Duty.

El analista Michael Olson, de PiperJaffray, señala en su predicción que Modern Warfare 3 no está manteniendo el mismo ritmo de ventas que su antecesor, Black Ops, considerado el producto de entretenimiento más exitoto tras el filme Avatar (James Cameron, 2009).

Este apunta a las ventas del mes de marzo. Mientras que Black Ops fue el quinto juego más vendido en marzo de 2011 -cuatro meses después de su lanzamiento-, Modern Warfare 3 mantendrá una octava posición, vendiendo menos de la mitad de lo que alcanzó su predecesor el año anterior.

"Creemos que los grandes nombres ya no son capaces de mantener un ritmo tan alto", manifiesta el analista, señalando a causas como la salida del mercado de jugadores casuales o la canibalización del mercado de la 2ª Mano.

Olson predice una caida del 26% anual para marzo de 2012 hasta los 545 millones $. El gurú de Wedbush Michael Pachter predijo que la caída sería del 23%, mientras que Doug Creutz de Cowen & Co. reseño un descenso del 22%.

Ampliar

Call of Duty: Modern Warfare 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 3
9