Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Las ventas de los Apple Watch se desploman en todo el mundo

Los relojes inteligentes de Apple pierden un 30% de cuota Así luce Killing Floor 2 en PS4 Pro Galería de imágenes de Battlefield 1 a 4K

Actualizado a

El mercado de los Smartwatches se desvanece con Apple a la cabeza

Creíamos que el mercado de los relojes inteligentes iba a comerle terreno al resto de dispositivos tecnológicos del día a día, pero finalmente el impacto se está desvaneciendo con el paso de los meses debido a diferentes factores, entre los cuales se encuentra el precio. De acuerdo con la consultora IDC, tras publicar su estudio de ventas global con fecha de 24 de octubre de 2016, Apple ha pasado de tener un 70.2% de cuota de mercado en Smartwatches con su Apple Watch a un 41.3%, lo cual supone una pérdida de casi el 30% en solamente doce meses.

Hablando de cifras concretas, Apple vendió 3.9 millones de relojes en el tercer cuarto del curso fiscal de 2015, mientras que en el momento equivalente a este año han sido 1.1 millones los Apple Watch vendidos de manera global. Por su parte, Garmin ha mejorado considerablemente sus resultados, pasando de únicamente 0.1 millones a 0.6 millones de relojes vendidos.

Según IDC, la caída de Apple se explica por la tardanza de la segunda generación del Apple Watch, que no llegó hasta septiembre y eso provocó que en los meses previos la gente estuviese esperando para hacer la compra de su dispositivo inteligente. En cualquier caso, se han vendido un 51.6% menos de Smartwatches en todo el mundo en un periodo de un año.

Ampliar