Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de juegos de Wii U en el Reino Unido, por debajo de PlayStation Vita

Xbox 360 y Playstation 3 son las máquinas que más juegos venden. Electronic Arts no tiene interés en Wii U Nintendo promete anunciar más juegos

Actualizado a

Los datos de ventas de juegos en el Reino Unido durante el primer semestre del 2013 ponen sobre la mesa una serie de estadísticas que manifiestan el estado actual de las diferentes consolas en este mercado.

Mientras que Nintendo 3DS se coloca como la portátil líder y el sistema más exitoso en lo que va de año en su segmento gracias a sus 800.000 juegos vendidos (sin contabilizar descargas en la eShop), Wii U se enfrenta a 179.000 títulos.

La cifra de ventas coloca el número de juegos vendidos para la consola de sobremesa de Nintendo por debajo de Playstation Vita con 198.000 uniodades y de la primera Wii con 650.000 copias colocadas en las tiendas.

PS3 ha vendido 3,2 millones de juegos y Xbox 360 4,3 millones durante el primer semestre del año. Las consolas han recibido lanzamientos como God of War: Ascension y Gears of War: Judgment. Los datos han sido publicados en GamaSutra.

Ampliar