Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de juegos cayeron bruscamente en Japón durante 2015

Sexto año consecutivo en lo que llevamos de década. The Witcher 3 arranca con fuerza en Japón Persona 5 tendrá un pack con PS4 Slim en Japón

Actualizado a

Nintendo es la compañía que más títulos vendió

Tal como suele ser tradición llegados a este punto del calendario, Media Create ha compartido a través de su web oficial el reporte de ventas de tanto hardware como software en Japón a lo largo del pasado año, siendo en este caso los datos correspondientes a todo el curso 2015.

Por sexto año consecutivo, las ventas de videojuegos y consolas caen con fuerza, haciendo que los números del año inmediatamente anterior parezcan incluso buenas cuando, precisamente, batieron el récord negativo doce meses antes. Y 2015 no ha sido menos. Tal como vemos en el informe, a lo largo del año 2015 se vendieron en Japón 37.347.744 juegos.

Estas cifras, comparadas con las del año 2014, suponen una caída de casi 7 millones de títulos (43.053.288). Si nos fijamos atentamente en cuales fueron los pilares clave del software de 2014, vemos que Yo-kai Watch 2 favoreció mucho en este sentido, pero incluso sin éste 2015 hubiese firmado un término por debajo del curso anterior.

Nintendo es la compañía que más videojuegos ha conseguido colocar con 8.7 millones, un 23.55% de cuota de mercado; en segundo lugar se queda Bandai Namco con 5.2 millones y, finalmente, Capcom con 3.8 millones de juegos. La situación sigue siendo crítica y todo apunta que en 2016 las cifras seguirán bajando.

Ampliar