Skip to main content
Publicidad

Las tiendas tradicionales de videojuegos pierden contra las descargas

publicidad

Los videojuegos en formato físico siguen bajando y lo digital continúa creciendo hasta imponerse. Esto es lo que se deduce de la Tercera Encuesta Anual sobre el Estado de la Industria del videojuego que la GDC organizó entre 2.000 de los desarrolladoras que estuvieron en el evento de este año. El negocio físico pierde terreno frente al digital y está lejos de sus mejores cifras.

Solamente un 13% de esos 2.000 estudios aseguraron que la mayoría de beneficios de sus compañías provienen de las ventas de juegos en tiendas físicas. Con lo digital cogiendo cada vez más terreno gracias a servicios plenamente asentados como Steam, y plataformas como PlayStation Network, Xbox Live, Nintendo eShop o el Origin de EA, el 29% de las desarrolladoras señaló que la mayoría de sus beneficios provienen de la venta directa a los consumidores.

No debemos olvidar los micropagos, otra fórmula asentada sobre todo en el terreno de juegos de móviles y en los MMOs de PC, ya que le suponen a los estudios encuestados hasta un 21% de los beneficios principales que obtienen -recordemos Crossy Road y su millón de dólares obtenidos en menos de dos meses por ejemplo, un Free to Play gratis de jugar en el que pagar por obtener nuevas cosas.

Los mercados de móviles y PC constituyen la fuente primaria de esta revolución digital, y como ejemplo un 56% de los encuestados, más de la mitad, reseñaron que sus proyectos actuales serán lanzados en PC, y un 50% que estrenaran juegos en móviles o tablets. Un 26% admite estar trabajando en títulos para PlayStation 4 -en 2013 el porcentaje era del 14%-, y un 22% que está creando juegos para Xbox One -en 2013 era un 12%.

Cerramos con los cada vez más populares e-Sports, ya que el 12% de los estudios señaló que están trabajando en juegos que podrían considerarse como e-Sport, y el 79% opinaba que los deportes electrónicos son claramente un negocio sostenible y a largo plazo, dando cuenta del auge que en muy poco tiempo ha cogido la escena e-Sport.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad