Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las televisiones japonesas culpan a Wii de su pérdida de audiencia

Los ejecutivos dan por terminadas las audiencias masivas diarias.

Actualizado a

Ante la creciente pérdida de espectadores, las principales cadenas de televisión japonesas tienen un claro culpable: Wii. Un ejecutivo de Fuji TV, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha apuntado a la consola de Nintendo como la responsable de la pérdida de audiencia en el prime time, a primeras horas de la noche, en unas declaraciones para The Times. Y es que por primera vez en casi veinte años, ningún programa de ninguna cadena ha conseguido una audiencia de más del 10%. La única excepción son acontecimientos extraordinarios como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, que podrían aumentar aún más su público.

Otro ejecutivo anónimo de TBS ha afirmado: "La calidad de la programación siempre ha sido algo cíclica en Japón, pero nunca ha habido un periodo de descenso como el que estamos viendo ahora. Hay factores externos en marcha. Uno es que la gente ve la TV en sus teléfonos móviles donde no podemos contarlos, pero lo realmente importante es el tiempo que la gente se pasa con Wii."

El artículo de The Times apunta al atractivo de la consola entre los padres y la gente que normalmente no usaba videojuegos como el motivo de esta preocupante tendencia para las cadenas de TV.