Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las televisiones españolas aprenden de los juegos

Usarán un código similar a PEGI.

Actualizado a

La televisión clasificará programas como juegos

Los videojuegos inspiran a las cadenas de televisión españolas en la creación de un nuevo sistema de clasificación de contenidos para regular ante el espectador la programación que se emite. Este sistema se estrena a comienzos de 2016.

El objetivo es ofrecer al espectador de un vistazo qué tipo de contenidos contiene el programa que va a comenzar y sigue el esquema de los clásicos rombos que pudieron verse en las cadenas españolas en décadas anteriores.

En lugar de los rombos, ahora se mostrarán iconos representativos de elementos que están incluidos en la programación en cuestión al igual que sucede con los iconos que acompañan a los videojuegos mediante el código europeo PEGI.

Según fuentes de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia consultadas por Europa Press, estos iconos o pictogramas mostrarán el miedo (araña), la violencia (puño) o la inclusión de lenguaje malsonante (bocadillo de cómic con signos).

Las iconos son similares a los que a diario pueden verse en los videojuegos comercializados en los principales países donde el código PEGI es aplicable. Además, también se incluirán siete clasificaciones de edades para los contenidos.