Skip to main content
Publicidad

Las televisiones españolas aprenden de los juegos

publicidad

La televisión clasificará programas como juegos

Los videojuegos inspiran a las cadenas de televisión españolas en la creación de un nuevo sistema de clasificación de contenidos para regular ante el espectador la programación que se emite. Este sistema se estrena a comienzos de 2016.

El objetivo es ofrecer al espectador de un vistazo qué tipo de contenidos contiene el programa que va a comenzar y sigue el esquema de los clásicos rombos que pudieron verse en las cadenas españolas en décadas anteriores.

En lugar de los rombos, ahora se mostrarán iconos representativos de elementos que están incluidos en la programación en cuestión al igual que sucede con los iconos que acompañan a los videojuegos mediante el código europeo PEGI.

Según fuentes de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia consultadas por Europa Press, estos iconos o pictogramas mostrarán el miedo (araña), la violencia (puño) o la inclusión de lenguaje malsonante (bocadillo de cómic con signos).

Las iconos son similares a los que a diario pueden verse en los videojuegos comercializados en los principales países donde el código PEGI es aplicable. Además, también se incluirán siete clasificaciones de edades para los contenidos.

fireshot_capture_79_-_38279_belen-esteban-recuperada-salvame__-_http___www.formulatv.com_images_fg.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad