Skip to main content
Publicidad

Las Steam Machines pierden la función Suspender/Reanudar

publicidad

Las primeras Steam Machines Captura de pantalla

Xbox One lo traía de serie, PS4 lo incorporó desde el pasado mes de marzo. Pero las Steam Machines se van a quedar sin la función Suspender/Reanudar debido a un problema con Linux que no se va a arreglar.

Ha sido un ingeniero en Valve el que confirmó la pérdida de esta función en las Steam Machines, señalando que "la función de suspender ya no tiene soporte" en las versiones actuales de SteamOS, debido a que "dado el estado del soporte para el hardware y el software a través de la distribución gráfica de Linux, no creíamos que pudiéramos hacer esto estable".

Las raíces del problema que ha llevado a quitar esta función parecen estar en la forma en que Linux redescubre los dispositivos de hardware como un simple USB cuando se reactiva tras la función de hibernar, que ha dividido a los usuarios en cuanto a que los hay que afirman no haber tenido un sólo problema con esta función, y los que señalan que los periféricos no reponden y llevan a conflictos a la hora de discernir entre varios dispositivos enchufados.

Parece que el problema es demasiado complicado de solucionar, y Valve ha escogido sencillamente quitar esa función, por lo que quien se compre una Steam Machine no podrá hibernarla, sino encenderla desde cero cada vez que quiera utilizarla.

Las primeras Steam Machines Captura de pantallaLas primeras Steam Machines Captura de pantalla
Las primeras Steam Machines Captura de pantallaLas primeras Steam Machines Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad