Skip to main content
Publicidad

Las relaciones homosexuales entre Sims no fueron intencionadas

publicidad

Allá por el año 1999, Electronic Arts y Maxis, presentaban por primera vez al mundo el juego de ordenador Los Sims, en un espectacular anuncio durante el E3 de ese año. Lo cierto es que por aquel entonces, sus creadores pensaban que su proyecto iba a ser cancelado. Sin embargo, en febrero de 2000 se producía el lanzamiento de uno de los juegos que más ha cautivado y enganchado al público, sobre todo al jugador no habitual.

Y es que la posibilidad de poder hacer lo que quieras, como quieras, donde quieras, siempre con el único objetivo de que tu Sim esté contento y feliz en su casa y barrio, es una idea de lo más atractiva.

Uno de los elementos que más llamaban la atención en Los Sims, fuera la entrega que fuera, era el tema de las relaciones personales, amorosas y sexuales. Seguramente todo jugador recuerde la nubecita que se formaba cada vez que querías hacer "ñiqui, ñiqui" con quien era tu pareja en el juego. Ya fuera un encuentro esporádico o una relación duradera, lo único que había que hacer era enamorarle tanto que no se pudiera negar.

Durante una entrevista con The New Yorker, Patrick J. Barrett III, programador del primer juego de Los Sims, ha hablado acerca de las relaciones entre personajes del mismo sexo en el juego. Y es que tal y como afirma Barrett, las relaciones y matrimonios entre personajes del mismo sexo se implementaron en el juego por mero accidente.

En el momento en el que Barrett empezó a trabajar en el desarrollo de Los Sims, le entregaron un documento de diseño en el que el estudio permitía las bodas entre personajes del mismo sexo, pero que habían desechado la opción ya que era algo complicado a la hora de implementarlo en el juego. Barrett decidió con esto, crear un sistema por el cual al enamorarse, se determinaba la sexualidad del Sim.

"Ciertas interacciones sociales se etiquetaron como románticas" explica Barrett. "El juego llevaba su registro respecto a las relaciones entre los Sims del mismo o diferente sexo que llevaban a cabo la acción. La fórmula era complicada, pero con el tiempo, la preferencia sexual de un Sim se fijaba".

Electronic Arts permitió la inclusión de esta función, también en las siguientes entregas de la serie. La polémica ha llegado este mismo año con el lanzamiento de Tomodachi Life, el juego de Nintendo para su portátil, ya que este título prohíbe las relaciones homosexuales como parte de la naturaleza de sus personajes.

Los Sims 4 será la próxima entrega de la saga que llegue al mercado para PC y lo hará el 5 de septiembre. Por supuesto y como todos los episodios lanzados ya, contará con posibilidad de enamorar o acostar a dos Sims del mismo sexo, riesgo que no se atreven a tomar otras marcas como el simulador social de Nintendo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Maxis
Género: 
Simulación
Lanzamiento: 
31/01/2003
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS2
También en:
GC XBX
+3

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad