Skip to main content
Publicidad

Las profesionales del videojuego alzan la voz por una industria no sexista

publicidad

Que la industria del videojuego es “cosa de hombres” es un hecho. Por matemática simple, el análisis de la plantilla de un estudio de desarrollo puede fácilmente ofrecer datos claros sobre la distribución de hombres y mujeres en este frente profesional. Ellas, aunque existentes, son menos que ellos en número.

Pocas veces se ha planteado una estudio serio sobre por qué se produce esta situación de desigualdad, pero hace unas horas en la red social Twitter se desató una oleada de comentarios que exponían ciertas “desigualdades”  diretamente en palabras de profesionales de la industria y de jugadoras.

La voz cantante la tomó la escritora Filumena Young, que expuso los porqués de su “resistencia” a entrar en la industria del videojuego con el hashtag #1ReasonWhy. A partir de aquí, el resto de mensajes acusando a la industria de ser sexista, de tratar siempre temas “para hombres” y de promover la figura de la “mujer objeto”.

Como contrapunto, la guionista y escritora Rhianna Pratchet, ha enviado un mensaje en el que dice: “1reasonwhy es importante, pero estoy creando #1reasontobe porque me gusta que las chicas desarrolladora compartan por qué están en los videojuegos y cómo han llegado a cumplir su objetivo”. El debate, sin lugar a dudas, está servido.

Tomb Raider (2012) (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad