Skip to main content
Publicidad

Las ofertas de Humble Bundle, objetivo de timadores

publicidad

humble_bundle_v.jpg Captura de pantalla

Que este mundo está lleno de sinvergüenzas timadores es una constante. Pero que además timen a aquellos que hacen una labor decente y solidaria frustra más todavía. Y eso es lo que le está pasando a Humble Bundle.

Como muchos sabéis por las veces que los mencionamos, el site Humble Bundle se dedica a ofrecer una serie de juegos de PC a precios que en ocasiones depende de lo que queramos pagar nosotros, en un entente cordiale que beneficia a editoras, desarrolladores, usuarios y cuyos beneficios van a organizaciones de caridad.

De esta manera es fácil obtener claves para descargar juegos de Steam que conseguimos por 3-4 dólares mientras que en la plataforma de Valve se venden normalmente a 15-20$. Según una investigación de Game Informer, sites como 7 Entertainment, que poseen a su vez otros como Fast2Play, Kinguin o G2Play, ha estado jugando a la usura adquiriendo packs de Humble Bundle y re-vendiendo los códigos para descargar el juego a un precio superior, por lo que el dólar que nos cuesta Proteus en un pack Humble Bundle lo venden en Kinguin a 4,59$, o sea, 3,59$ de beneficios directos.

Esta reventa de códigos está afectando sobre todo a los desarrolladores indies, tratando algunos con éxito de retirar sus juegos de sites como G2A.com. Humble Bundle no ha querido pronunciarse de momento públicamente, pero 7 Entertainment ha respondido a la petición de GI, informando en un comunicado que actualiza sus términos y condiciones para prohibir las ventas de códigos obtenidos a través de sites dedicados a la caridad.

Una decisión correcta pero que no la exime del daño hecho, presentándose como una timadora que revende códigos obtenidos con fines benéficos para lucrarse. Las webs secundarias de ésta como Kinguin.com también han cambiado sus términos y condiciones.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad