Skip to main content
Publicidad

Las mujeres representan el 42% de las ventas de Xbox One en USA

publicidad

playing-xbox-video-games-by-chapendra.jpg Captura de pantalla

Cerca de la mitad de compradores de Xbox One son mujeres en USA

Un reciente estudio publicado por los compañeros de Windows Central nos ha permitido conocer de cerca interesantes datos acerca del consumidor de Xbox One en los Estados Unidos, unos datos que nos hacen reflexionar sobre el estado actual de la industria y de la figura de la mujer como consumidora activa en el negocio que rodea a los videojuegos.

De acuerdo con el informe, que ha tomado como base a una muestra de 2.000 usuarios de Xbox One en diferentes territorios de los Estados Unidos, concluye que un 42% de los compradores de la consola de Microsoft son mujeres, mientras que el 58% restante son hombres. El porcentaje es muy igualado, demostrando que el interés del género femenino en lo que podríamos llamar núcleo más activo de los consumidores de videojuegos en Norteamérica es total.

15 juegos comprados al año; más de uno al mes

Asimismo, la edad media más repetida de los jugadores y jugadoras de Xbox One está entre los 25 y los 34 años con un 28% del total. El porcentaje más próximo es el que oscila en las edades de entre 34 y 44 años, con un 23%. Estos datos dejan entrever que el usuario de Xbox One suele ser adulto en más de la mitad de los casos. Finalmente, decir que el 56% de los compradores de la consola vive acompañado, un 44% de ellos ya casados.

Respecto a la cantidad de juegos comprados al año, la media se ha quedado en un total de 15 títulos; además, solo un 10% de los jugadores vive solo, lo cual demuestra el alto porcentaje de jugadores que viven en compañía al contrario de lo que suele pensarse.

opengaleria Galeria: Los 15 mejores juegos de Xbox Ver las 15 imágenes
1 / 15

Los 15 mejores juegos de Xbox

Ninja Gaiden Black Xbox será recordada por algunos de los mejores juegos que han aparecido en la era moderna de la industria de los videojuegos. Y uno de ellos es Ninja Gaiden Black, el rey de los hack and slash que para muchos todavía no ha sido superado. La edición integral de Ninja Gaiden, el título original que apareciera en la consola de Microsoft un año antes. Black era un juego de acción rápido, dinámico, exigente y sobre todo un portento técnico incomparable. Un benchmark para las consolas de la época. Itagaki creó su mayor obra, capaz de aunar un acabado audiovisual moderno, un ritmo de juego a la altura de las exigencias del momento y ser fiel y heredero de la marca Ninja Gaiden: eso significa dificultad elevadísima, castigo al jugador que no mejorara y un premio satisfactorio para quienes consiguieran dominar las once armas de Ryu Hayabusa y terminar todas las dificultades y misiones extras. Un imprescindible por ser un hack and slash tan profundo como un juego de lucha.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Juegos de Sega para móviles

Hablamos de Sega Forever.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad