Skip to main content
Publicidad

"Las mujeres pueden alistarse al ejército, ¿Por qué no ponerlas en un shooter?"

publicidad

Gamescom 2013: Conferencia Electronic Arts en Directo Captura de pantalla

Respawn Entertainment trabaja en uno de los shooters más esperados del momento, TITANFALL, que llegará en consolas de manera exclusiva a Xbox 360 y a Xbox One, y a compatibles. Entrevistamos en la Gamescom a les. Abbie Heppe, Community Manager del juego, para conocer más detalles sobre la propuesta que preparan en su estudio.

¿Habéis pensado incluir algunas opciones con smartphone o tablet? Por ejemplo hay juegos como The Division que lo aprovechan

Sí, lo hemos pensado, no es algo de lo que podamos hablar todavía, queda tiempo de desarrollo.

En Titanfall tenemos chicas, crees que hay chicas porque al tratarase de un juego de fantasía es más fácil incluir mujeres? En títulos como Call of Duty no solemos verlo.

Estaba en nuestros planes desde el principio. Las mujeres pueden alistarse en el ejército, así que, ¿Por qué no ponerlas en un juego de guerra? Además, hay muchas mujeres gamers y hombres a los que les gusta jugar con personajes femeninos, era lógico incluirlas. No es algo que se pensara como una estrategia de marketing. Nuestro equipo, tanto diseñadores como artistas, estaba muy emocionado con la idea.

¿Cómo se puede comprar Titanfall con otros FPS? Por ejemplo, si juegas a CS vas a ser bueno en CoD…

En Titanfall vas a tener que aprender nuevas mecánicas, como el doble salto, las carreras por las paredes, en general la verticalidad de los niveles, pero en general los que estén habituados a los FPS entenderán rápido el juego. Es lo bastante fácil como para que la gente pueda jugar sin complicarse, pero también tiene profundidad y técnicas que irás dominando con el tiempo. Sea cual sea el FPS al que hayas jugado, tendrás que aprender algunas cosas nuevas.

Titanfall (XBO) Captura de pantalla

Para ser un jugador hardcore de Titanfall tendrás que practicar bastante entonces

Sí, hay algunas formas muy divertidas de moverse por los escenarios. Nosotros en el estudio jugamos todos los días (risas), así que tenemos… algunos ases en la manga. Pero no quiero compartir los secretos porque así seremos los mejores la primera semana del juego, hasta que el resto de jugadores se pongan a nuestro nivel, hay mucha competición. La verdad es que hay muchos trucos, esperamos ansiosos que los jugadores los descubran.

¿Cuántos modos de juego estarán disponibles?

Todavía no puedo decirlo, porque todavía estamos en desarrollo, pero hemos mostrado la campaña, multijugador, algo clásico, pero también tenemos otros modos que forman parte de la campaña multijugador, hay muchos modos distintos! (risas)

¿Cómo son de tamaño los distintos mapas?

El mapa que estamos mostrando en Gamescom es Angel City, es de tamaño mediano, tenemos otros mapas más grandes. Siempre tienes que adaptarte al tamaño de los Titanes y al número de jugadores, pero también necesitas crear bastantes pasadizos y rutas alternativas para los pilotos, que puedan utilizar para cubrirse ante el fuego enemigo, la escala es bastante variable, creo que es una de las cosas con las que han tenido más libertad nuestros diseñadores. Es algo así como construir un mapa grande y dentro de él uno más pequeño.

Hay juegos que tienen competiciones internacionales, como por ejemplo EVO con los Fighting Games, han pensado incluir Titanfall en este tipo de eventos globales?

Sobre los e-Sports, es algo en lo que estamos pensando. Algo importante cuando piensas en la escena de los e-Sports es que necesitas el interés del público y que ellos quieran convertirlo en algo competitivo. Esperamos que la comunidad de e-Sports nos adopte también (risas).

¿Habrá cross play?

No, serán servidores distintos. Todos serán dedicados, pero distintos.

Titanfall se ha comparado con Destiny. ¿Hay algo de presión al respecto?

Siempre hay presión, porque queremos hacerlo lo mejor posible. Es curioso, porque la verdad es que yo no lo veo tan parecido a Destiny, el gameplay es muy distinto, ellos son un equipo genial y su equipo es fantástico, pero siempre que escucho esa comparación pienso "la verdad es que hacemos cosas muy diferentes".  Somos gamers, esperamos que sea un juego genial, siempre hay presión, los fans quieren lo mejor y espreamos dárselo (risas). La presión está bien, porque te permite hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo podéis equilibrar el movimiento entre jugadores, clases y titanes?

Bueno, nosotros jugamos mucho para asegurarnos de que el juego esté equilibrado, el movimiento forma parte de ello. Para acabar con un titán, por ejemplo, tienes que ser rápido, y moverte todo el rato. No es tanto hacerlo equilibrado, sino aprovechar las distintas herramientas para esquivarlos y cubrirte.

Titanfall (XBO) Ilustración

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 29.90 € Comprar >
PAL/ES 26.95 € Comprar >
PAL/ES 28.49 € Comprar >
PAL/ES 26.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Respawn Entertainment
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
12 Jugadores
Lanzamiento: 
11/03/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
360 PC
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad