Skip to main content
Publicidad

Las mujeres jugadoras crecen un 4 por ciento en 2012 en España

publicidad

La consultora Ipsos, bajo petición de la Interactive Software Federation of Europe (ISFE), organismo donde participa aDeSe, ha elaborado un informe titulado Gametrack: The Videogames in Europe Consumer.

En él, se analiza el perfil del jugador de videojuegos en Europa, detallando el perfil en función de los países y ofreciendo datos relevantes para España, donde se han realizado entrevistas a 1.300 personas de entre 16 y 64 años de edad.

Así, el 35 por ciento de los españoles ha comprado un videojuego a lo largo de este mismo año. Un 40 por ciento de los españoles ha jugado (que no comprado). Del total, un 44 por ciento de los jugadores han sido mujeres.

En cifras comparativas, el número de jugadoras ha crecido un 4 por ciento con respecto al 2011. Las consolas son las máquinas más usadas para jugar, seguidas del PC, del teléfono móvil y de las consolas portátiles.

Los datos europeos en comparación con los españoles no son demasiado dispersos. En Europa, el 48 por ciento de la población es jugadora de videojuegos. El dato de mujeres jugadoras asciende hasta el 45 por ciento en territorio continental.

Otro punto de interés es que el 83 por ciento de los jugadores utiliza Internet en sus partidas, dato que pone de manifiesto la fuerte expansión de los juegos online, las descargas y la conectividad de las consolas a la red.

pc.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad