Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las mil caras de Nintendo 3DS

Galería: las versiones de la consola.

Actualizado a

Las versiones de Nintendo 3DS

Nintendo 3DS ha mostrado mil caras desde que saliera a la venta en el mes de febrero de 2011, la última presentada esta semana. La plataforma de Nintendo ha vendido más de 60 millones de unidades, sigue siendo un filón en territorios como Japón y superó claramente a su competidora, PS Vita. Con la llegada de Switch muchos se preguntaron si la consola híbrida iba a ser la sustituta de la impulsora de las 3D sin gafas. Parece ser que no.

Esta semana se ha anunciado un nuevo modelo: New 2DS, una plataforma que viene a cubrir un espacio más en las múltiples caras que ha dado de sí 3DS durante estos cinco años. No tiene la resolución de New 3DS pero cuenta con un diseño atractivo, muy diferente a la primera 2DS y con un precio más ajustado todavía.

Teniendo en cuenta algunos datos que apuntan como esta portátil va enfocada a un público más infantil que Switch, donde está penetrando más en franja de edad superior a los 25 años, parece ser que Nintendo tiene claro que quiere mantener ambas plataformas activas y compartiendo mercado. Veremos hasta cuando. En todo caso, en esta galería repasamos las versiones -incluidas algunas ediciones especiales- que ha tenido 3DS hasta el momento:

Captura de pantalla - nintendo_3ds_1.png
Ampliar
Captura de pantalla - nintendo_3ds_1.png