Skip to main content
Publicidad

Las mejores conexiones para jugar online

publicidad

El juego online cada vez exige conexiones con mayor capacidad de descarga y subida de datos, sobre todo con la nueva generación de consolas estrenada y la llegada de nuevas tendencias como el juego en la nube con Playstation Now.

Con los requisitos crecientes, muchos jugadores se preguntan por la conexión a Internet idónea para jugar sin problemas en España y Valve, propietaria de la plataforma Steam con más de cien millones de jugadores, da la respuesta.

Así, desde este mapa ofrecido por Steam es posible conocer las mejores conexiones del mundo según proveedor de Internet, incluyendo España, para jugar online sin sufrir problemas clásicos como el lag o la lentiud en las descargas.

Entre los mejores proveedores de Internet en España para jugar online según velocidad media de descarga se encuentran proveedores de cable como Telecable Asturias, Euskatel y CableEuropa, seguidos por Telefonica y Jazznet.

El servicio recibe por nombre “Estadísticas de Descarga de Steam” y nos permite conocer una gran cantidad de datos por regiones. De este modo, si pinchamos sobre España, obtenemos un análisis detallado de todos los proveedores.

La información que ofrece este análisis incluye el total de bytes, la velocidad media de descarga y el porcentaje de tráfico global de Steam, además del ancho de banda utilizado por los jugadores de videojuegos con un mapa interactivo.

El uso de Internet que hace un videojuego depende de las funciones que ofrezca al jugador. Para juego online, por ejemplo, prácticamente cualquier conexión doméstica es válida, siendo cable la que mejor resultado da.

Sin embargo, cuando el jugador utiliza otros servicios como el streaming de juegos a la red para emitir sus partidas, se recomiendan conexiones de mayor velocidad que puede variar en función de la resolución de la emisión.

En el caso del juego mediante tecnología remota con Playstation Now, que envía a la consola la imagen sin tener el juego físico en el dispositivo, se recomiendan conexiones con 5 MBPS de bajada. La conexión media de España es 5,7 MBPS.

internet-cables.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad