Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las mejores compañías del 2013 según Metacritic

Según las puntuaciones de los juegos lanzados. Los finales que nos han hecho llorar Personajes que no olvidarás jamás

Actualizado a

Metacritic ha publicado su ranking de videojuegos y de editores de videojuegos de este año, con los lanzamientos de los desarrolladores durante el 2013. Para "premiar", se basan en la puntuación media de los títulos de los diferentes desarrolladores, dividiéndoles en dos grupos, las grandes y las editoras de tamaño medio.

Para sacar el promedio de puntuación, toman el título mejor puntuado (90 o más) con un mínimo de 7 críticas, el peor puntuado (menos de 49) y el que tenga una buena puntuación (con al menos 75).

El grupo de las grandes editoras lo lidera Take-Two Interactive, con una Metascore de 78.0 de promedio, gracias al 97 de puntuación que tiene GTA V, el que sin duda para muchos ha sido el juego del año. El peor puntuado de Take-Two es el MLB 2k13 con un 48 de nota media.

Le sigue de cerca Ubisoft, quien ocupa este año el segundo puesto con Rayman Legends a la cabeza como su juego mejor puntuado. EA es quien ocupa el tercer puesto, a pesar de que el año pasado ocuapara el primer puesto como editora con mejor promedio de notas con sus títulos de 2012.

Ampliar

En el caso de las editoras de tamaño medio, es Konami quien lidera la lista como la mejor valorada entre las 11 que aparecen, con un 77,4 de puntuación. Cierra la clasificación Kalypso Media con un 52.5.

Ampliar