Skip to main content
Publicidad

Las máquinas recreativas corren peligro en Japón

publicidad

Japón es el último reducto en lo que respecta a consumo de videojuegos en los salones recreativos en su enfoque tradicional, un negocio que prácticamente ha desaparecido en mercados como el Español, y que en tierras niponas a duras penas mantiene el tipo.

La última medida gubernamental que aumentará los impuestos que gravan este tipo de ocio del 5 al 8 por ciento ponen todavía en más problemas a este particular sector de los videojuegos y hace que muchos profesionales se planteen su continuidad en el mercado.

Según publica Kokatu, el precio de una máquina recreativa se sitúa en 100 yenes, unos 0,70 euros al cambio. Con la subida, esta cantidad asciende a 108 yenes, pero las recreativas no están preparadas para tolerar ese pico adicional.

La primera solución que se plantea es que sean los propios salones los que asuman el coste adicional, una medida que pone en jaque a un sector cuyas cifras de facturación se vienen reduciendo notablemente durante la última década.

La segunda posibilidad es establecer un sistema de tokens que se paguen en caja con el nuevo precio. Otra opción que a buen seguro será menos popolar es aumentar la dificultad de los juegos para hacer que las partidas sean más rentables.

Siempre quedará el recuerdo y nuestro especial de 99 recreativas memorables está aquí para demostrarlo.

arcade.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad