Skip to main content
Publicidad

Las ganancias de Nintendo aumentan ayudadas por los Amiibos

publicidad

En el primer cuarto del presente año fiscal, Wii U ha pasado la barrera de los 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su estreno hace casi 3 años, en un período en el que Nintendo ha vuelto a tener beneficios, en comparación con las pérdidas que sufrió en esta misma época en 2014.

En este período Wii U ha vendido 470.000 unidades, un claro descenso si lo comparamos con las 510.000 unidades en el primer cuarto fiscal de 2014. Pero por suerte este bajón no ha sido más pronunciado gracias al mercado japonés, en el que Wii U ha pasado de vender 60.000 unidades a 150.000.

En Occidente la consola no convence tanto como en Japón, vendiendo en este período de 2015 90.000 unidades menos en el mercado americano que durante el pasado 2014, y 40.000 unidades menos en el resto del mundo que el año pasado. Y eso a pesar que Splatoon ha sido un éxito, consiguiendo vender 1,62 millones de copias en todo el mundo desde mayo.

Sin embargo, las buenas noticias para la compañía nipona llegan con los beneficios económicos que ha sacado, en buena parte, por el excelente resultado a nivel comercial que han significado los Amiibo, que han hecho que la Gran N cierrre el trimestre con unos beneficios de 1100 millones de yen (9,3 millones de dólares) que suponen una importante diferencia con respecto a las cifras que la compañía manejaba el pasado año.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad