Skip to main content
Publicidad

Las ganancias de GAME UK caen un 27% en 2016

publicidad

game_tienda.jpg Captura de pantalla

Malos tiempos para GAME UK

GameStop no es la única que está reportando perdidas. Si hace unos días conocíamos que iban a cerrar unas 150 tiendas por los malos resultados económicos en 2016 respecto a las expectativas generadas al inicio del ejercicio fiscal, ahora hemos sabido que la franquicia británica GAME también está viviendo una época de vacas gordas tras una campaña navideña que ha dejado mucho que desear, posiblemente por lo atractivo de la oferta de cadenas online durante los meses invernales.

De acuerdo con los resultados financieros de GAME, sus beneficios han caído en un 27% durante el pasado año, una caída considerable teniendo en cuenta que gran parte de ese descenso se debe a los meses clave de la temporada.

El software tampoco ha acompañado

A pesar de que las ganancias se han desplomado, entre febrero y marzo han mejorado con mucha holgura, pero hay quienes consideran que esto podría ser en realidad un espejismo al deberse eminentemente al lanzamiento de Nintendo Switch. Con todo, los beneficios antes de impuestos (BAI) han caído en un 26.5%, de forma que ahora se sitúan en 16.5 millones de libras.

Otro de los motivos que se esgrimen para justificar estas pérdidas es el descenso del impacto de la nueva entrega de Call of Duty, cuya presencia en tiendas ha sido mucho menos trascendente que en años anteriores. Veremos cómo evoluciona la situación en GAME, pero desde luego no vive su mejor momento.

opengaleria Galeria: Las mejores notas de la historia Ver las 26 imágenes
1 / 26

Las mejores notas de la historia

SEGA MegaDrive – Ristar – 89 Uno de los grandes olvidados de SEGA. El género de los plataformas bidimensionales vivía hace ya veinte años su mejor época, y Ristar fue todo un referente. De las manos de Yuji Naka, tanto a nivel de diseño como en sus mecánicas sigue siendo un juego realmente disfrutable a día de hoy. ¿Lo veremos de vuelta algún día?

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Todo sobre Call of Duty WWII

Tráiler oficial de Call of Duty WWII

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad