Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Las finales mundiales de LoL tendrán más de $2 millones de premio

El primer puesto se llevará $1 millón y el segundo $250.000

Actualizado a

Riot Games ya ha anunciado los premios para las finales mundiales de League of Legends, que contarán con un total de $2.3000.000 este año y tendrán lugar en Corea. Si comparamos el total en premios con el del año pasado, realmente no ha crecido mucho, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la comunidad del videojuego. De hecho, sólo hay una diferencia de 80.000 dólares. El premio más elevado de la historia de los deportes electrónicos sigue llevándoselo por mucho Dota 2, que en esta última edición contaba con un total en premios de más de $10 millones recaudados a través del sistema Compendio.

Junto con el anuncio de las fechas exactas y la información sobre la fase de grupos, así como el premio, también han sido reveladas las normas para estas World Finals, que entre otras cosas contienen la distribución del premio. De los $2.300.000, un millón irán para el primer puesto, mientras que el segundo se quedará con $250.000. El tercer y cuarto se llevarán $150.000, mientras que el quinto y el octavo $75.000. En definitiva, el primer puesto no se llevará ni la quinta parte de lo que se llevó el ganador de The International 2014.

Otra de las normas establece que los jugadores menores de 17 años no podrán participar en este campeonato. Quizá las World Finals no brillen por el premio este año, pero sin duda prometen ser uno de los mejores espectáculos de eSports del año, celebrado en la cuna de los vencedores de 2013: los coreanos SK Telecom T1. ¿Tendrá Europa alguna posibilidad de hacerse con la brutalidad de los equipos asiáticos?

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5