Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las dos pantallas de 2DS son en realidad una sola

Nintendo decidió montar una pantalla para reducir costes

Actualizado a

Aunque parezca que no, la nueva consola portátil de Nintendo, la 2DS, tiene una única pantalla en su interior. Según informa USGamer, las aparentemente dos pantallas que están dentro de la consola es sólo una dividida en dos por la carcasa de la 2DS.

Como consecuencia, la totalidad de la pantalla es táctil, pero una capa de plástico sobre la parte superior de la misma hace imposible que en la 2DS se use la pantalla superior como tal. El motivo de que hayan tomado la decisión de construirla así, con una sola pantalla, es con la intención de reducir costes desde la compañía. Es más barato montar sobre la consola una sola pantalla que utilizar dos pantallas diferentes e independientes en las partes superior e inferior.

Para "separarlas" (al menos visualmente) se coloca esa capa de plástico y la carcasa de la consola hace el resto en su función de aparentar que ambas pantallas están separadas.

Un dato de todo esto es el más importante, y es que toda la pantalla es táctil. Más de uno experimentará con la consola para comprobar si retirando el plástico que recubre a la pantalla superior y modificando algunos elementos del software, se puede utilizar como una consola con doble pantalla táctil.