Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las cuentas de Interplay ponen en peligro a Fallout Online

'No podemos cumplir algunas obligaciones sin generar ingresos extra'.

Actualizado a
Ampliar

El último informe financiero publicado por la compañía Interplay muestra un panorama desolador. Con unos beneficios de tan solo 3.000 dólares laempresa avisa, en el documento oficial emitido para frustración de sus inversores, de la posibilidad de no poder hacer frente a algunas obligaciones debido a la falta de recursos económicos. Los datos abalan la teoría, más que posible, de que existen 'sustanciosas dudas sobre la habilidad [de Interplay] para continuar con sus proyectos previstos', como así publica el medio digital Develop.

La posibilidad de que la empresa caiga en banca rota es un hecho y la propia empresa lo reconoce: 'Si no podemos generar beneficios adicionales o incrementar el capital en un futuro cercano, quizá nos volvamos insolventes o nos declaremos en bancarrota'. En este extremo la empresa debería ser comprada por otra mayor para evitar la peor de las situaciones. Por el momento los planes para reducir costes, cesando algunos pagos para paliar la pérdida de beneficios, pero precisamente este hecho podría desembocar en otro problema para Interplay.

Y es que el desarrollo de Fallout Online es uno de los procesos de creación que la compañía mantiene en el aire en estos momentos. Interplay anunció pérdidas por valor de 1 millón de dólares el pasado año. En el pasado más reciente también se ha visto envuelta en una contienda judicial contra la empresa Bethesda debido a la reclamación, por parte de ambas, de la legítima propiedad de los derechos sobre la saga de rol Fallout. Además de Fallout Online, peligran los títulos ClayFighter, Stonekeep Descent y Earthworm Jim 4.

Fallout Online

  • PC
  • RPG
Juego masivo online en el mundo de Fallout
Carátula de Fallout Online