Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las cotización de Tecmo cae tras la marcha de Itagaki

La bolsa japonesa y los inversores dan un revés a la empresa de Team Ninja.

Actualizado a

El mundo del videojuego se acerca cada más al universo cinematográfico. La creación de un sistema de estrellas similar al de Hollywood, con desarrolladores que despuntan sobre el resto y se convierten en verdaderos fetiches de compañías y jugadores está a la orden del día y sirve para regir en gran medida el sector.

Itagaki

Así lo demuestran los últimos datos económicos de Tecmo, compañía madre de Team Ninja, cuyas acciones han caído sustancialmente en Japón desde que el creativo japonés Tomonobu Itagaki anunciase su marcha de la compañía por desavenencias económicas.

Ahora, a través de Kotaku,que traduce un artículo en japonés de Excite, se conoce este hecho. Concretamente, el precio de las acciones de Tecmo cayó un 10 por ciento al día siguiente de la partida de Itagaki.

El artista nipón no sólo anunció su salida de Tecmo y Team Ninja, sino que también destacó haber denunciado a la primera y a su presidente por impagos de extras económicos acordados. Por su parte, Tecmo alega que todos estos pagos fueron realizados puntualmente en las fechas marcas.

Infográfico: Excite

Ninja Gaiden II

  • 360
  • Acción
Ryu Hayabusa se estrena en Xbox 360 con una nueva aventura en la que deberá acabar con el clan de la Araña Negra y con varios demonios que quieren destruir el mundo. Una sangrienta odisea repleta de acción y muy difícil, seña de identidad de la serie de Tecmo.
Carátula de Ninja Gaiden II
9