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Las copias de los indies más populares ahogan a la industria

Según John Romero. No la dejan progresar.

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Es una práctica común -que viene desde el inicio del videojuego- el copiar un juego de éxito en móviles o PC a veces de forma risiblemente descarada -que se lo digan a Zynga y sus fotocopias. Si sale un Minecraft, un Flappy Bird o un Angry Birds, se lo clona a conciencia, algo que está ahogando a la industria.

Según John Romero, uno de los mitos de la iD Software original (Doom, Quake), esta práctica impide que nuevas cosas salgan al mercado, y que la industria avance y evolucione, opinando que los plagiadores tendrían mejor que fijarse en cosas como Minecraft y tratar de estudiar sus bases, en vez de copiarlo y obtener algo para pasar rápido por caja y sacar dinero.

"Si la gente coge lecciones de Minecraft, si algunos diseñadores brillantes cogen la idea de la creación, el entorno de juego y todo eso que suele suceder de forma natural, piensa sobre cómo sería la siguiente versión, y empieza a refinarla; llevarán la idea a algo que podría convertirse en un género real".