Skip to main content
Publicidad

Las compras realizadas por niños en apps enfrentan a Amazon con EE UU

publicidad

Amazon lanza su propia moneda virtual Fotografía

La tienda online Amazon ha propinado un revés a la Federal Trade Commision de EE. UU., organismo que se encarga de regular el mercado definiendo normas para proteger a los consumidores y estableciendo sanciones a quienes no las cumplan.

La reacción de la corporación ante las peticiones de la FTC para cerrar un acuerdo de cara a evitar la compra de contenidos y servicios en los propios sistemas internos de las aplicaciones, las conocidas como compras in-app.

La decisión de Amazon, que contraatacará las medidas del organismo en los tribunales, no coincide con la reacción de Apple, que acordó con la FTC pagar 32,5 millones de dólares a aquellos usuarios, principalmente padres, afectados por compras inesperadas.

Lindsay Lohan demanda a Rockstar Games por GTA V Captura de pantalla

QUIZÁS TE INTERESE. Un niño gasta 2.000 euros en apps.

"Hemos mejorado progresivamente nuestra experiencia desde el lanzamiento. Cuando en el lanzamiento los consumidores nos advertían de compras no autorizadas por los niños, realizábamos los reembolsos de las mismas", explica Andrew C. DeVore de Amazon.

En la opinión de la conocida marca, en estos meses han demostrado estar realizando constantes cambios sobre el sistema para imposibilitar las compras no autorizadas por padres y madres, algo que creen no está reconociendo la FTC.

Y es que no en pocas ocasiones se ha visto cómo algunas aplicaciones, especialmente las de videojuegos, dan sustos económicos a los progetinores por las compras inocentes de sus hijos. Un niño gastó 2.000 euros en el juego Zombies vs Ninjas de la App Store.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad