Skip to main content
Publicidad

Las cámaras subjetivas llegan a la policía de EE.UU.

publicidad

Los dispositivos móviles se han convertido en los ojos de todo el mundo gracias a su popularidad y la posibilidad de capturar imágenes y vídeos con gran facilidad y viralizar contenidos rápidamente gracias a las redes sociales. Tras los desafortunados acontecimientos de Ferguson y Cleveland en Estados Unidos, el presidente Barack Obama ha decidido invertir más de 260 millones de dólares en entrenamiento y equipamiento para la policía estadounidense.

Dicha inversión consta de una remesa inicial de 50.000 cámaras subjetivas que los agentes deberán incorporar a su uniforme para grabar en todo momento sus acciones y lo que ocurre a su alrededor, almacenando el contenido en un pequeño disco duro y ofreciendo streaming en tiempo real a servidores secretos para asegurar la no manipulación de las mismas.

El objetivo es tener pruebas de primera mano de los casos más controvertidos y poder determinar si la acción de un agente es justa o no. Por el momento es una iniciativa a pequeña escala, puesto que hay más de 750.000 agentes en todo el país; aun así, la tecnología parece que avanza en el campo de los wearable devices para realizar una tarea más que justificada.

Las cámaras subjetivas llegan a la policía de EE.UU. Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad