Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las buenas ventas de PlayStation 4 no salvan a SONY de las pérdidas económicas

La empresa tecnológica cierra el curso fiscal con pérdidas de 900 millones. No habrá Final Fantasy XV antes de 2015 Todo lo que necesitas saber sobre la PS4

Actualizado a

Puede que Playstation 4 haya vendido más de siete millones de consolas en el mundo y que se haya convertido en la opción next gen preferente de los jugadores en mercados como España, pero no por ello SONY se ha podido librar de publicar pérdidas en su ejercicio.

Las pérdidas netas para la compañía en términos generales ascienden hasta los 900 millones de euros. Sin embargo, las ventas anuales crecieron un 14,3 por ciento gracias al lanzamiento de la consola de sobremesa y al incremento en la división de teléfonos.

Según la compañía, las abultadas pérdidas se registran por varios motivos. Uno de ellos es el coste de producción de Playstation 4, además de la pertinente inversión en I+D que siempre supone lanzar una consola nueva al mercado.

En cuanto a ventas concretas, las consolas Playstation de sobremesa (PS2, PS3 y PS4) han vendido 3,7 millones de unidades durante el último cuarto del año (de enero a marzo), y las portátiles (PS Vita, PSP y Vita TV), 700.000 unidades.

A finales de mes, SONY presentará el plan de acción para los próximos años de la mano de su presidente, el japonés Kaz Hirai, quien antaño era el rostro visible de la división Playstation. En el E3 de Los Ángeles conoceremos, además, el futuro de PS4.