Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las bodas gay, un "bug" en Tomodachi

Que Nintendo ha reparado con un parche.

Actualizado a
Ampliar

Tomodachi Collection: New Life, descrito como una especie de Animal Crossing solo que con los Miis de Nintendo, será lanzado en Europa el 6 de junio, aunque el juego es noticia ahora por otros motivos.

Y es que al parecer, en la versión japonesa, los Mii masculinos podían casarse entre sí y formar matrimonios homosexuales, algo que Nintendo ha eliminado mediante un parche explicando que se trataba de un bug del juego.

"Las relaciones del mismo sexo no eran posible en el software original", señaló un representante. Algo que fue motivado por un fallo que permitía diseñar y vestir a un Mii femenino como si fuera un hombre, por lo que el matrimonio virtual se asemejaba a uno gay.

Este fallo formaba parte de un bug grave que cuando se importaban Mii de una Wii, o de una partida anterior de la saga Tomodachi Collection ya fuese en DS o 3DS, podían afectar a la información de guardado.

"Esto podía provocar que distintos Miis fueran asignados de manera aleatoria  a otras relaciones in-game ya existentes, como Mii que ya estaban casados, o darles la apariencia de relaciones del mismo sexo. Debido a que este bug provocaba el no poder guardar la partida y continuar el juego, lanzamos el parche", por lo que, en definitiva, Tomodachi solo permite relaciones Mii hombre-mujer.