Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Las baterías causaron las explosiones del Galaxy Note 7

Samsung admite el error ¿Por qué explotaron los Galaxy Note 7? Grandes multas por volar con un Note 7

Actualizado a
Ampliar

Reuters filtra los resultados de la investigación

Todos recordamos el caso de los smartphones explosivos del pasado año con el esperado y malogrado Galaxy Note 7 como triste protagonista, un terminal que empezó a estallar e incendiarse de forma totalmente aleatoria entre no pocos usuarios a lo largo y ancho del globo. Ahora, y según apunta Reuters tras una reciente filtración, “la batería fue la principal causa” de que algunos Galaxy Note 7 se incendiaran.

Así, la propia Samsung ha realizado un exhaustivo estudio del que esperamos conocer los detalles el próximo lunes, aunque los principales motivos de tan fatídica situación ya han transcendido. Y no se debió a un error de las baterías en sí fabricadas por Samsung SDI, como se pensó en un primer momento, puesto algunos de los terminales reemplazados con baterías nuevas siguieron explotando.

Y es que tal y como apuntaba un estudio independiente realizado en diciembre de 2016, un diseño interior deficiente habría causado un sobrecalentamiento de la batería, con los resultados que todos conocemos. Tanto es así, que la batería no dispondría del suficiente espacio interior para soportar las mínimas dilataciones por calor, provocando así los incendios espontáneos.

Ampliar

Fotografía: Instrumental