Skip to main content
Publicidad

Las baterías causaron las explosiones del Galaxy Note 7

publicidad

Samsung suspende la producción del Galaxy Note 7 Fotografía

Reuters filtra los resultados de la investigación

Todos recordamos el caso de los smartphones explosivos del pasado año con el esperado y malogrado Galaxy Note 7 como triste protagonista, un terminal que empezó a estallar e incendiarse de forma totalmente aleatoria entre no pocos usuarios a lo largo y ancho del globo. Ahora, y según apunta Reuters tras una reciente filtración, “la batería fue la principal causa” de que algunos Galaxy Note 7 se incendiaran.

Así, la propia Samsung ha realizado un exhaustivo estudio del que esperamos conocer los detalles el próximo lunes, aunque los principales motivos de tan fatídica situación ya han transcendido. Y no se debió a un error de las baterías en sí fabricadas por Samsung SDI, como se pensó en un primer momento, puesto algunos de los terminales reemplazados con baterías nuevas siguieron explotando.

Y es que tal y como apuntaba un estudio independiente realizado en diciembre de 2016, un diseño interior deficiente habría causado un sobrecalentamiento de la batería, con los resultados que todos conocemos. Tanto es así, que la batería no dispondría del suficiente espacio interior para soportar las mínimas dilataciones por calor, provocando así los incendios espontáneos.

Una batería demasiado grande provocó las explosiones del Galaxy Note 7 Fotografía

Fotografía: Instrumental

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad