Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ayudas a los desarrolladores de Francia se mantendrán vigentes hasta 2017

Están aprobadas por la Comisión Europea y permiten pagar un 20 por ciento menos de impuestos.

Actualizado a

Los desarrolladores de videojuegos franceses que puedan demostrar que sus creaciones son bienes culturales seguirán recibiendo ayudas fiscales que les permitirán pagar un 20 % menos de impuestos.

La medida, aprobada por la Comisión Europea y extendida hasta el año 2017, ha resultado ser un salvavidas para muchos estudios afincados en el país vecino.

La iniciativa fiscal tenía prevista su caducidad para finales del 2011, pero con esta extensión ofrece una tregua a los estudios de desarrollo.

Quantic Dream, desarrolladora de Heavy Rain, es una de las beneficiadas por la decisión. De hecho, su cofundador, Guillaume de Fondaumiere, actuó como uno de los promotores de la iniciativa.

En declaraciones recogidas por Games Industry, de Fondaumiere explica que la extensión de las ayudas fiscales seguirá permitiendo a los estudios francesas despuntar tanto comercial como creativamente.

Ampliar

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8