Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las acciones de Nintendo se disparan tras el anuncio de su entrada en móviles

La compañía japonesa ya habla de su nueva plataforma, la NX. Primeros detalles sobre la consola Así es la nueva estrategia de Iwata

Actualizado a

Lo decían los inversores y lo proclamaban los analistas. Nintendo debía ceder y aceptar el nuevo mercado de los juegos para móviles como un campo donde encontrar crecimiento. Así lo ha hecho la compañía esta misma mañana.

Los primeros resultados ya son palpables. El valor de la fabricante de videojuegos en la bolsa ha crecido exponencialmente desde que a primera hora se anunciara la intención de la firma de desarrollar juegos para móviles.

Así, en pocas horas, Nintendo ha ganado más de tres puntos en los mercados bursátiles con un crecimiento superior al 22 por ciento. Todo viene cimentado en el acuerdo firmado con DeNA, especialista japonesa en juegos móviles.

Las dos empresas trabajarán mano a mano para llevar contenidos tanto a dispositivos móviles como a otras plataformas como el PC mediante la producción de, por ejemplo, juegos sociales sin dejar de lado las consolas tradicionales

La aproximación de Nintendo a los dispositivos móviles será, eso sí, siempre respetuosa con las propiedades intelectuales de la compañía. Esto quiere decir que Super Mario, Zelda y Donkey Kong seguirán gustando tanto como hasta ahora.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha querido incidir especialmente en ello para que los seguidores más fieles a la marca. Los primeros detalles sobre la nueva consola de la firma se conocerán en 2016.