Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las acciones de Nintendo no paran de subir en 2017

Examen superado

Actualizado a
Ampliar

Tras el informe financiero y New Nintendo 2DS XL

El pasado 1 de abril comenzó el presente ejercicio fiscal, lo cual supuso la publicación pocas semanas después de los resultados de los últimos doce meses. Datos sobre la mesa, los inversores de la Gran N parecen haber ratificado su confianza para con la firma de Tatsumi Kimishima, pues desde el inicio del año 2017 el valor en bolsa de Nintendo no ha hecho más que subir.

Con más de 2.74 millones de unidades vendidas en tan solo cuatro semanas, el gran inicio de Nintendo Switch ha propiciado que las acciones de Nintendo hayan seguido aumentando tras un mes de enero donde hubo algo de escepticismo alrededor del anuncio de la consola. Si al comienzo del mes de marzo el valor de la acción individual de la compañía se situaba en los 25.000 yenes, actualmente son más de 28.300 yenes lo que valen sus acciones en la bolsa nipona.

Esta cifra es la más alta del año, con una tendencia que invita a creer que antes de verano se habrá alcanzado un valor de más de 30.000 yenes por acción. Uno de los momentos clave del calendario se producirá el próximo mes de junio, durante el E3 2017, cuando se presentarán muchos de los títulos que marcarán el futuro de la plataforma para los próximos doce meses.

Ampliar
Ampliar