Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las acciones de Nintendo, disparadas a niveles de Pokémon GO

Los inversores se ilusionan con la nueva Nintendo

Actualizado a
Ampliar

El último cierre en bolsa lo hace en 29,990.00 yenes

Nintendo ha vuelto. Puede que esta afirmación la hayamos escuchado en diferentes situaciones, momentos y contextos, pero esta vez podemos extrapolarla a la situación financiera de la compañía, y es que por primera vez desde el lanzamiento de Pokémon GO en julio de 2016 no habíamos visto un rendimiento tan alto de las acciones individuales de la Gran N en bolsa.

El cierre del 15 de mayo se tradujo en 29,999.00 yenes, mientras que durante la mañana de ayer, 16 de mayo, hubo varias horas en las que se superó la barrera de los 30.000 yenes por acción, tal como podéis ver en la imagen que adjuntamos en la noticia. Si nos fijamos en la evolución de las acciones en la bolsa nipona por parte de Nintendo, tras el lanzamiento de Pokémon GO se bajó drásticamente hasta los 21.000 yenes, mostrando así de forma implícita el escepticismo alrededor de un producto que acumula más de 600 millones de descargas en todo el mundo.

El otoño y este pasado invierno no han sido sino una constante evolución en positivo, mejorando hasta el mes de marzo coincidiendo con la llegada de Nintendo Switch. Pueden ser varios los motivos por los que ahora el ritmo vuelve a ser tan brillante, pero parece que tras la reunión de inversores de este pasado mes de abril los accionistas han decidido depositar toda su confianza en la compañía de Tatsumi Kimishima. Brotes verdes en Nintendo.

Ampliar