Skip to main content
Publicidad

Las acciones de Nintendo caen un 8% y queda fuera del Nikkei 225

publicidad

Nintendo ha sufrido la caída de acciones más importante en los últimos dos años: un 8'4%. Bloomberg ha explicado dicha situación de la compañía, que ha hecho un aumento de su capital del 31% en 2012. La idea inicial de este aumento era fusionar los valores de Osaka y Tokyo para incluirse en la lista Nikkei 225, un listado en el que no se encuentra actualmente entre otras cosas por posiblemente tener un valor demasiado grande (15'4 millones de dólares).

Un analista japonés explicó que la situación de Nintendo podría ser una anécdota, ya que sus acciones "se han sobrevaluado debido a la demanda que se hizo por el hecho de incluirse en la lista de Nikkei". Una situación especulativa que al no darse, abre las puertas para que la gente haya empezado "a vender", según Takao Suzuki.

Para otro analista de CLSA, Jay Defibaugh, hay diversos elementos que también tienen que ver con esta situación: el escaso soporte third party en Wii U o que las sagas de Nintendo pueden estar descendiendo en interés entre los jóvenes, que prefieren los dispositivos móviles.

Galería: Nueva Nintendo 2DS Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Juegos de Sega para móviles

Hablamos de Sega Forever.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad