Skip to main content
Publicidad

Las 5 claves de ARMS, la nueva IP para Nintendo Switch

publicidad

ARMS, una de las esperanzas de Nintendo Switch

Ayer conocimos que el próximo Nintendo Direct que tendrá lugar el próximo jueves a las 00:00 de la noche (horario de España) tendrá como grandes protagonista a Splatoon 2 y ARMS, las dos propiedades intelectuales más recientes de Nintendo. Desde el anuncio del título en enero, ARMS se ha postulado como una de las propuestas más frescas que hayamos visto en mucho tiempos en territorio nintendero, y Switch es la plataforma que recibirá estas propuestas donde la juventud y competitividad se aúnan en grandes dosis de frenetismo, acción y accesibilidad.

Han sido varias las ocasiones que hemos tenido para probar ARMS desde su anuncio, pero son muchas las dudas que todavía tenemos respecto a un título del que en realidad sabemos más bien poco. Sin embargo, de todo lo que conocemos consideramos que hay 6 factores diferenciadores que hacen de ARMS un título realmente interesante para todos aquellos poseedores de una Nintendo Switch.

1. Concepto de juego

No estamos ante un juego de lucha normal; aquí hay que enfrentarse al rival en entornos cerrados con cámara en tercera persona pero en escenarios cien por cien tridimensionales. Además, habrá un cierto componente de verticalidad para evitar los golpes del enemigo, y es que durante las batallas será clave no solo el ataque sino la defensa. Conocer el estilo, destrezas y debilidades del rival será clave para el porvenir de la batalla

2. Uso de los Joy-Con

A pesar de poder jugarse de manera convencional, con el mando Pro de Switch, uno de las principales atractivos de ARMS es poder jugarse con los Joy-Con, uno en cada menos, con todo lo que conlleva. La Vibración HD o el mero control por movimiento nos permitirá hacer uso con precisión de nuestros brazos extensibles para acabar con el rival, esquivar, saltar, equiparnos con los diferentes tipos de armas… Es un sistema de combate mucho más complejo de lo que parece.

arms._switch.png Captura de pantalla

3. Estrategia en tiempo real

No vale con aporrear el mando. Al contrario que con Wii y sus Wii Mote, donde el sensor que poníamos sobre el televisor detectaba meramente el movimiento, aquí cuenta la forma en que realizamos ese movimiento. Si durante el golpe cambiamos la dirección esa embestida cambiará su dirección; habrá efectos y cambios en la forma de dar puñetazos y cubrirnos dependiendo de la posición de los Joy-Con. La experiencia requiere mucha práctica, pero una vez se domina la respuesta es muy positiva. Además, con R realizaremos saltos y con L haremos dashes o esquivas. La estrategia es fundamental sin importar qué personaje cojamos.

4. Ataques especiales y personajes

No podía faltar un toque fantástico en ARMS, que como buen juego de Nintendo precisará de momentos como los que se pueden ver en los tráilers, incorporando pequeñas cinemáticas que premiarán al jugador que sea capaz de llenar la barra de ataque especial. Pulsando ZL y ZR podremos ejecutar uno de los múltiples movimientos especiales, únicos para cada uno de los personajes. Hablando de personajes, por el momento conocemos cinco, pero se espera que haya muchos más cuando el título llegue a las tiendas esta primavera: Spring Man, Ribbon Girl, Ninjara, Mechanica y Master Mummy.

5. Modo multijugador

Además de jugar en solitario contra la máquina, lo más interesante no será enfrentarse a la CPU sino hacerlo contra la gente de todo el planeta. A falta de saber más sobre la infraestructura online, ARMS contará con modo multijugador a pantalla partida y en online. Es de esperar que haya algún tipo de modo torneo, pues serviría para exprimir al máximo el título. En cualquier caso, el modo multijugador local garantizará risas y piques sanos. La guinda del pastel es el apartado audiovisual del título, que tal como podéis ver en la siguiente galería es de lo más llamativo del catálogo de Nintendo Switch.

opengaleria Galeria: ARMS, la nueva IP de Nintendo Switch Ver las 24 imágenes
1 / 24

ARMS, la nueva IP de Nintendo Switch

Arms (NSW)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
16/06/2017
Plataforma: 
NSW
+12Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Todos desde cero en Destiny 2

Bungie justifica su decisión de no poder pasar los personajes de Destiny a Destiny 2....

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad