Skip to main content
Publicidad

La ZX Spectrum quiere renacer a través del crowdfunding

publicidad

Clive Sinclair, más conocido como el creador de la mítica ZX Spectrum, ha vuelto a las andadas con un proyecto muy apetecible. La leyenda del videojuego ha lanzado una campaña en Indiegogo para financiar una nueva máquina que corra todos sus juegos de Spectrum.

Se trata de Spectrum Vega, un ordenador con un micro-mando inspirado en los productos de la Spectrum de 1980. La máquina se venderá por menos de 126 euros e incluirá 100 juegos, aunque podrán descargarse otros desde Internet de forma totalmente gratuita.

Los responsables de que está iniciativa se esté llevando a cabo son Retro Computers, una empresa de Luton que pertenece a Sinclair Research y que respalda el proyecto, que tiene como objetivo alcanzar las 100000 libras para cubrir costes y lanzar las 1000 primeras copias en Reino Unido.

Aunque la propiedad intelectual pertenece a otra compañía, Sky In-Home Service, Retro Computers ha explicado que Vega podrá mover hasta 14000 juegos y que quieren destinar el 10% de sus ventas al Hospital para niños de Great Ormond. Una propuesta insuperable, sin duda.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad