Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Wii U básica dejará 3 GB de espacio para el usuario

En el disco duro de 8 GB, 5 quedan ocupados por el sistema operativo y otros.

Actualizado a

Ya tenemos más información sobre el sistema de almacenamiento de Wii U. La nueva consola de Nintendo saldrá a la venta en dos modelos, el básico en blanco y con 8 GB de memoria, y el Premium, en negro y con 32 GB.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado que como sucede en otros sistemas con almacenamiento similar, la capacidad que estará disponible a los jugadores no es textualmente la indicada, sino menor.

Así, en la consola de 8 GB solo se podrá disponer de 3 GB para almacenar datos, pues el sistema operativo (incluyendo datos de perfiles) ocupará en torno a los 4 GB, y se ocupará algo más de espacio con otros menesteres.

En la consola de 32 GB, el espacio final serán 25 GB tras restar la cantidad que ocupa el sistema operativo de la consola y otros. Cabe recordar que Wii U es una consola capaz de utilizar almacenamiento externo (disco duros, unidades USB) sin problemas.

Lo que sí se ha confirmado es que las tarjetas SD no servirán para almacenar juegos, sí para guardar partidas y otros contenidos. Wii U llegará a las tiendas de forma oficial el próximo 30 de noviembre. Si tienes dudas, ven a nuestro Encuentro Digital hoy.

Ampliar