Skip to main content
Publicidad

La versión para portátil de la GTX 1070/1080 no vendrá "capada"

publicidad

No habrá versión "mobile" recortada

Según una fuente anónima de PC Gamer, la Nvidia Geforce GTX 1070 y 1080 en su versión para ordenadores portátiles no contará con un chip distinto al que tiene la tarjeta grafica para ordenadores de sobremesa. 

Hasta esta nueva generación de tarjetas gráficas Nvidia con arquitectura Pascal (más potentes a la vez que más eficientes energéticamente) los chips gráficos para portátiles eran una versión "M" del mismo menos potente. Por ejemplo, la GTX 970 cuenta con 1664 cores y 1178 Mhz, mientras que la GTX 970M tiene 1280 cores y 933 Mhz. 

Que el chip gráfico se implante en un portátil de manera casi idéntica a la versión "grande" sería gracias al menor consumo energético y a la menor temperatura. Sin embargo, sí se reduciría la velocidad de reloj y el voltaje para hacerla más apta para el resto de arquitectura del ordenador portátil.

Hace unos días se anunció la nueva arquitectura de AMD, Polaris, con la tarjeta Radeon RX 480. De momento, no se sabe nada de una posible versión para portátiles de las gráficas de AMD. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad